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COLORHOLIC BY IRMA DEL OLMO

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domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuidados para hombres

Pues sí, parece ser que el hombre ha entrado ya con paso firme a los tratamientos de cuidado facial y corporal.

Los servicios para hombres ya están representando hasta el 30% del total de la categoría, incrementándose día a día.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, México se encuentra en el puesto 10 a nivel mundial en ventas de productos de belleza e imagen, detrás de Reino Unido, Francia e Italia que tienen una población mucho menor que nosotros.

Los hombres en nuestro país dedican cada mañana entre los 25 a 50 minutos, en el cuidado físico,  mi marido a veces mucho más, que después complementan con sus visitas a la barbería.

Para los mexicanos es vital el aspecto de barba y bigote como referente de estilo, vanguardia, personalidad y símbolo de masculinidad, situación que ha impulsando de manera significativa el crecimiento de éste sector.

Servicios como: afeitados, perfilados, diseños de barba, ceja, manicure, depilaciones y trimm (corte de vello con máquina) se han convertido en los más recurrentes, lo cual les genera un gasto de $500 a $1,000 pesos al mes.

De acuerdo a Mariana Salazar, directora de Urban Room, este crecimiento se debe a la llegada de extranjeros que vienen trabajar al país.

Ya que ellos demandan servicios y productos similares a los que están acostumbrados en su lugar de origen.

Por ello, los mexicanos, que ya tenían el gusto por estas acciones, se han sentido más confiados en llevarlas a cabo o en asistir a algún lugar a solicitarlas.

De ahí la necesidad de establecimientos como Urban Room, en donde existen espacios especialmente diseñadora para ellos, ya que al Igual que a las mujeres, a los hombres no les gusta revelar sus secretos para obtener una imagen perfecta, concluyó Salazar.

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