Teléfonos: 5280 5269 – 5280 5278

ALTO NIVEL

ALTO NIVEL

 

AN_Home

Los estilos de barba para esta temporada

La barba estilo hípster y los bigotes extravagantes se han convertido en el hitazo de temporada para ser el mejor accesorio.

Los estilos de barba para esta temporada

21-11-2014

POR: TATIANA GUTIÉRREZ

Lo primero que vio el equipo de AltoNivel.com.mx al visitar las instalaciones de Urban Room Barbershop & Salon fue a un hombre. Para Mariana Salazar, directora de la cadena, este fenómeno es cada vez más recurrente:

“Tenemos un cambio social latente y los tabúes se están rompiendo. Antes se tenía la idea que sólo las mujeres necesitaban los servicios de belleza. ¡Hoy no! Los hombres se están preocupando por ellos y por su belleza. Aquí, las barbas hípsters y los bigotes alocados predominan”, comenta.

Así es, la moda de la barba tupida –estilo hípster– y los bigotes extravagantes se han convertido en el hitazo de temporada para ser el mejor accesorio para ellos. Te dejamos una guía de las barbas y bigotes que andan rondando en las pasarelas, con los actores y las celebridades.

Recuerda que el ambiente profesional es más exigente, analiza qué estilo es el que te queda y no dudes en experimentarlo.

Barba completa

¡Olvídate de la barba de tres días! Este estilo de barba es más crecida, pero definida. Tips para usarla. El estilo hípster lo tiene bien definido, no porque tengas una barba crecida o abundante, quiere decir que  luzca sucia y descuidada, asegúrate de delinearla perfectamente. Esto te dará estilo.

Tipo Raw Beard

Es un estilo más bohemio. Este estilo está compuesto por barbas bastante crecidas y cortes de cabello modernos y alternativos. Los expertos la recomiendan para ambientes poco formales o donde puedas tener un estilo alternativo.

Tips para mantenerla chic. Existen un sinnúmero de barberías especializadas en el DF, asegúrate de colocar tratamientos una vez al mes y de delinearla dos veces al mes.

Bigote

Así es, regresamos a los 60 y 70. El estilo de bigote es corto, pero bien definido. ¡Ojo! Este tipo de estilo necesita dedicación y cuidado, los expertos recomiendan dejarlo crecer de tres a cuatro semanas, para después recortarlo y delinearlo según tu estilo de preferencia.

A continuación te dejamos un video con los estilos de barba y bigote más comunes para la temporada.

Barberías, la tendencia en crecimiento

¡Fuera los tabúes! Lo que antes se pensaba exclusivo para mujeres, ahora también es para hombres. El sector de salud y belleza en el país ha demostrado un creciente aumento, pero para la sorpresa de muchos, este mercado ha crecido un 30% en los últimos años en el segmento varonil.

Una investigación realizada por Urban Room Barbershop & Salon revela que el llamado “ritual del hombre” ha generado un aumento hacia los servicios proporcionados por estos establecimientos, llamados barberías y presentan los siguientes números:

• Los servicios de salud y belleza para hombres representan un total del 30% de toda la categoría.

• Esta tendencia crece con mayor proporción en segmento ABC+.

• De acuerdo con Euromonitor Internacional, México se encuentra en el puesto 10 a nivel mundial en ventas de productos de belleza e imagen, tan sólo por debajo de países como Reino Unido, Francia e Italia que tienen una población mucho menor que la mexicana.

• La industria en México representa el 1.2% del PIB, mostrando un potencial muy atractivo cuando hablamos de gasto per cápitacomparado con otros países latinoamericanos, como Brasil y Colombia que gastan 30% más que los mexicanos.

Practicidad y movilidad, los factores que influyen en la belleza

Todo ejecutivo y ejecutiva lo pide: practicidad. De acuerdo con el estudio señalado por la empresa Urban Room, la vida ajetreada de las mujeres han hecho que el tiempo promedio invertido en el arreglo personal diario disminuya a hora y media, mientras que en los hombres ha aumentado, invirtiendo hasta 50 minutos diarios en su arreglo.

Asimismo, mientras las mujeres buscan servicios que le den practicidad a mediano plazo –como servicios de alaciados permanentes, micro pigmentaciones, diseños de ceja y rizado de pestañas–, los hombres ponen mayo énfasis en lucir mejor.

En los últimos 5 años el sector masculino ha crecido 36% en ventas, la tendencia ha puesto especial atención al cuidado y aspecto de barba y bigote como referente de estilo, vanguardia, personalidad y símbolo de masculinidad, impulsando de manera significativa el crecimiento de este sector. Mientras una mujer invierte de 1,500 a 4,000 pesos, un hombre invierte entre 500 y 100 pesos mensuales.

Los servicios más solicitados por ellos son:

• Afeitados.
• Perfilados.
• Diseños de barba.
• Depilación de ceja.
• Manicure.
• Depilaciones trimm (corte de vello con máquina).

Los servicios más solicitados por ellas son:

• Peinado.
• Maquillaje.
• Luces y color.
• Manicure.
• Tratamientos y diseños de ceja, labios y ojos.
• Cortes de cabello.